8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Caja Rioja aportan 70.000 euros a entidades sociales

Bankia y Fundación Caja Rioja aportan 70.000 euros a entidades sociales

Bankia y Fundación Caja Rioja aportan 70.000 euros a entidades sociales

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, y Fundación Caja Rioja han aportado 70.000 euros a 22 entidades sociales riojanas encargadas de impulsar el empleo y mejorar la calidad de vida de los mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

Julio Martín, director territorial norte de Bankia; David Menéndez, director de responsabilidad social corporativa de esta entidad; y Arturo Colina, responsable de la Fundación Caja Rioja, han sido los encargados de informar esta convocatoria.

Colina ha destacado que las ayudas para las entidades sociales son parte del convenio entre Bankia y Fundación Caja Rioja, dotado de 500.000 euros para este año. También ha indicado que los proyectos que desarrollarán estas entidades buscarán generar empleo y mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Las entidades beneficiarias son Arpa Autismo Rioja, ARPS, Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro, Asociación Riojana de Comercio Social, ASPACE-Rioja, ATIM, Cáritas Diocesana de La Rioja, ARSIDO, FIBRORIOJA, Fundación ASPREM, Fundación Cáritas Chavicar y Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja-Proyecto Hombre.

También se han otorgado ayudas a Fundación Hospital del Santo, Fundación Pioneros, Fundación Sánchez Torres, Fundación Santa Justa, Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, Fundación Virgen de Tómalos, La Rioja sin barreras, Secretariado Diocesano Pastoral Penitenciaria y Teléfono de la Esperanza.

Por otra parte, Martín ha señalado que Bankia, gracias a las 50 oficinas que tiene en La Rioja, puede apoyar a mejorar el bienestar social de la región, una “zona prioritaria de atención” para la entidad financiera.

Menéndez ha hecho énfasis en que estas actividades son prioritarias para Bankia, debido a que los proyectos están enfocados en aquellos grupos vulnerables afectados por las consecuencias de la crisis económica.

De esta forma, aclaran que no solamente se trata de ayudar en la obtención de un puesto laboral, sino que también deben promover la reorientación y la formación para que todas las personas aprovechen de una mejor forma sus cualidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -