today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca cambia su denominación social

Abanca cambia su denominación social

Abanca cambia su denominación social

El consejo de administración de Abanca se reúne hoy lunes con sus accionistas en una junta general extraordinaria con la finalidad de modificar la actual denominación social de la entidad financiera.

La reunión, prevista para las horas de la mañana, en su sede de Rúa Nova, tendrá un carácter de trámite, ya que la junta de accionistas se convoca para modificar la denominación social actual de NCG Banco por la de Abanca Corporación Bancaria.

Esta junta de accionistas extraordinaria se produce en el marco de las actuaciones llevadas a cabo tras la adquisición, por parte de Banesco, de Novagalicia Banco. Así, el pasado 14 de noviembre, se presentó en el Registro Mercantil de A Coruña la escritura de fusión de Banco Etcheverría con Abanca.

Abanca es la marca comercial con la que opera el banco gallego NCG Banco desde el 27 de junio de 2014, sustituyendo a la antigua marca Novagalicia Banco. Forma parte de Banesco Grupo Internacional, una organización que suma más de 20.000 empleados y una red de más de 1.200 oficinas en el mundo.

A 18 de noviembre de 2014, Abanca contaba con una red de 695 oficinas en España. La mayoría de ellas se concentran en Galicia (541), Castilla y León, Asturias y Madrid. Abanca está presente en el 87% de los ayuntamientos gallegos y da cobertura al 98% de la población.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -