Goldman Sachs revela estrategiase inversión

No Comentado

 

goldman sachs

Goldman Sachs anunció el pasado miércoles las principales estrategias de inversión que llevara a cabo a lo largo del 2012.

El equipo de mercados globales de Goldman, liderado por Francesco Garzarelli, cree el PIB mundial crecerá un 3,2% en 2012, por debajo de las previsiones del 3,4% previstas anteriormente. Sin embargo, las preocupaciones derivadas de Europa han provocado que sus recomendaciones de inversión se inclinen a favor de los mercados emergentes, las commodities y las divisas.

Entre las recomendaciones planteadas por la entidad bancaria destaca la compra de protección en el índice iTraxx Xover que implica el recorte de posiciones en el mercado de alto rendimiento de los bonos corporativos europeos. Esta recomendación se debe a la enorme presión sobre los presupuestos fiscales de muchos países europeos junto a sus difíciles condiciones de crédito.

Golman Sachs aconseja también una política de flexibilización cuantitativa consistente en el cruce del euro con el franco suizo, debido al compromiso adquirido por el Banco Nacional de Suiza de mantener el tipo de cambio EUR / CHF por encima de los 1,20.

Entre otras medidas sugiere mantener una posición larga en acciones en la renta variable canadiense a través del S&P TSX en relación con la renta variable japonesa en el Nikkei, sin cobertura de divisas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress