Francisco Pons podría ocupar la presidencia de Bankia

No Comentado

rodrigo rato

Francisco Pons, empresario de larga trayectoria, fue fundador y presidente de la cooperativa de crédito Caixa Popular, presidente de Consum y vicepresidente de Grupo Eroski cuando se integraron ambas cooperativas del sector de la distribución.

También fue presidente de AVE durante ocho años (2003-2011) y es vicepresidente de Fundación ETNOR (Ética en los Negocios y las Organizaciones), vicepresidente de la escuela de empresarios EDEM y miembro de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola en la Comunidad Valenciana.

Tras la dimisión de José Luis Olivas, debido a la Intervención estatal que sufrio el Banco de Valencia, la vicepresidencia de Bankia y del Banco Financiero y de Ahorros quedó vacante.

Muchos han sido los nombres que se han barajado para ocupar el puesto a lo largo de las últimas semanas. El primer nombre que se barajó con opciones reales para ser el sustituto de Olivas en Bankia fue el de Juan Costa. Político valenciano afín de Rodrigo Rato era, por tanto, muy bien visto desde Caja Madrid. Después sonó con fuerza el nombre de José Manuel Serra Peris que cuenta con el beneplácito de la la Generalita y de Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia, con quién ya colaboró en la primera legislatura de José María Aznar como Secretario de Estado de Industria y Energia.

Por experiencia y arraigo en Valencia, el siguiente candidato fue Jaime Caruana. Nacido en la capital del Turia, fue gobernador del Banco de España entre julio del 2000 y julio del 2006 y desde noviembre del 2008 ocupa el cargo de director general del Banco de Pagos Internacionales en Basilea.

El perfil buscado es el de un empresario con predicamento y conocedor real de la situación económica. Además, debe ser independiente y la vara que medirá el cumplimiento de este requisito es que su empresa no dependa económicamente de la financiación recibida por Bankia.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha afirmado el pasado miércoles que la asociación quería para el puesto a “un empresario de prestigio, honrado y valenciano, y Paco Pons tiene ese perfil”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress