today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank revaloriza el potencial de Grifols

Deutsche Bank revaloriza el potencial de Grifols

Deutsche Bank Frankfurt_3

Deutsche Bank, la entidad financiera más importante de Alemania y uno de los bancos de inversión más importantes a nivel mundial, destaca la fortaleza de Grifols como nuevo integrante en el mercado mundial de plasma sanguíneo.

Por esta razón, Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Grifols con recomendación de «comprar» y un precio objetivo de 14,90 euros, lo que concede a la compañía un potencial de revalorización del 30% respecto al cierre del martes.

La actividad de Grifols gira alrededor de la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma, productos de terapia intravenosa (sueros), nutrición clínica, sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario. Todos sus productos y servicios se destinan a la salud humana, siendo principalmente de aplicación hospitalaria.

En agosto del año 2010 Grifols adquirió compañía estadounidense Talecris Biotherapeutics, convirtiéndose en la segunda empresa más importante, con una cuota del 19% de un mercado de 19.000 millones de dólares. Los analistas de Deutsche Bank son optimistas sobre la capacidad de Grifols de gestionar riesgos y conseguir los objetivos fijados para la integración de Talecris. De ahí su recomendación de «comprar», con un precio objetivo de 14,90 euros.

Pese a su optimismo, los analistas reconocen también varios riesgos, pero que consideran manejables, como la competencia de precios por el regreso de Octapharma al mercado de la inmunoglobulina o las medidas de austeridad de la Unión Europea, en particular, las que afectan a los hospitales y a las divisiones de diagnóstico, que representan el 12% de las ventas estimadas para 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -