16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, banco del año

Banco Santander, banco del año

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido nombrado Banco del Año en Europa Occidental, por la revista The Banker.

La publicación destaca el crecimiento del Banco Santander en depósitos en un momento de incertidumbre en las condiciones de financiación. El Grupo elevó un 22% sus depósitos el año pasado, un 21% en el caso de España.

The Banker ha expuesto que “mientras que otros bancos se han batido en retirada durante la crisis, Banco Santander ha visto una oportunidad para crecer”. La prestigiosa publicación británica también ha señalado que “el control de costes siempre ha sido una característica que distingue a Santander, y el año pasado no fue una excepción, ya que obtuvo un ratio de eficiencia del 43,3%”.

Además, la entidad que preside Emilio Botín ha sido nombrada Banco del Año en Reino Unido; por tercer año consecutivo, España y Portugal; por quinta vez en siete años, Chile y Argentina.

Sobre Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, la publicación explica que la entidad consigue “demostrar un año más que su probado modelo de negocio triunfa en los mercados más difíciles”, lo que le ha permitido alcanzar un retorno de capital del 16,5% y la mejor eficiencia del mercado.

Sobre Banco Santander España, The Banker ha destacado la moratoria de tres años para facilitar el pago de las hipotecas a las familias y el crecimiento en depósitos gracias al Depósito Ganador que remuneró al 4%.

Fundada en el año 1926, la revista The Banker, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales. Los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.

El pasado mes de noviembre, Banco Santander se clasificó entre las 100 mejores marcas globales según un estudio elaborado por la consultora Interbrand.

En el ranking denominado las ‘Mejores Marcas Globales’,  el Banco Santander alcanzó el puesto 68, el mismo que ocupó en la edición de 2010. Este listado cifra el valor de la marca Santander en 5.088 millones de dólares (3.825 millones de euros), un 5% más que en 2010, sólo por debajo del valor de marcas bancarias como HSBC (32), Goldman Sachs (37), Citi (42) y Morgan Stanley (54).

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -