CaixaBank descarta adquisiciones en España

No Comentado

CaixaBank descarta adquisiciones en España

 

CaixaBank ha informado que descartado que vaya a necesitar realizar una ampliación de capital para financiar la operación tras vender el pasado septiembre un 9,9% de su capital procedente de autocartera, por lo que ingresó 1.322 millones de euros.

La entidad ha precisado que va a centrar todos sus esfuerzos en los próximos meses en cerrar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el banco portugués BPI, operación en la que desembolsará hasta 900 millones de euros en caso de que todo el capital al que afecta la oferta (el 54,5% que no controla CaixaBank) acuda a la misma.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha asegurado que “BPI supondrá un esfuerzo muy importante en los próximos 12-24 meses”, por lo que ha descartado que la entidad financiera participada por La Caixa vaya a ser activa en comprar bancos en España.

“Las fusiones bancarias se producirán por motivos económicos y no políticos. El entorno del sector es de fuerte competencia y de presión en los márgenes. Tenemos unas condiciones para que en los próximos dos o tres años se pueda producir un proceso de fusiones. Nosotros no lo tenemos en el plan estrátegico, pero aunque no voy a cerrar la puerta, claramente no está en el plan participar en operaciones corporativas”, ha afirmado Gortázar durante la presentación de los resultados del tercer trimestre.

CaixaBank obtuvo un beneficio de 970 millones en los nueve primeros meses del año, el 2,6% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, que incluía extraordinarios por la integración de Barclays Bank. Este beneficio es más de lo que esperaban los analistas.

El margen de intereses, que refleja la evolución del negocio puramente bancario de prestar dinero y captar depósitos fue de 3.080 millones (-6,9%), con un margen bruto de 5.939 millones (-6,6%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress