today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Compass, empresa del año para la Cámara de Comercio España-EEUU

BBVA Compass, empresa del año para la Cámara de Comercio España-EEUU

BBVA Compass, empresa del año para la Cámara de Comercio España-EEUU

 

BBVA Compass ha sido seleccionado como la empresa del año por la Cámara de Comercio España-EE.UU. con sede en Miami por su expansión en Estados Unidos y el proceso de transformación a la era digital.

«El BBVA Compass es un banco de futuro que está construyendo una gran marca mientras el sector se transforma en este nueva era digital», dijo Manolo Sánchez, presidente y director general del BBVA Compass, poco antes de recibir el galardón.

Durante la gala, a la que asistieron empresarios de ambos países, Sánchez agregó que la entidad dispone de un total de 674 oficinas en Estados Unidos, de las que casi la mitad se encuentran en Texas y que el banco se encuentra entre las 25 entidades financieras más grandes de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos.

Durante el encuentro, la Cámara de Comercio española también otorgó el premio de líder empresarial del año a José Luis Bonet, presidente de las Cámaras de Comercio de España y presidente del grupo Freixenet.

Bonet expresó su «más sincero agradecimiento por un galardón que dijo recibir como un reconocimiento a una determinada manera de hacer las cosas y de entender la actividad empresarial».

«Mi experiencia como profesor y empresario ha constituido una fructífera combinación que ha durado medio siglo y de mi actividad en ambos mundos he extraído numerosas enseñanzas que han ido conformando mi manera de entender el liderazgo empresarial, y que resumiría utilizando la fórmula de las tres «tes»: trabajo, talento y tenacidad», subrayó Bonet.

BBVA Compass se conforma como un holding empresarial financiero que tiene presencia en el sureste y suroeste de los Estados Unidos, contando con 65.000 millones de dólares (59 millones de euros) en activos y con presencia principalmente en Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México, y Texas. Esta compañía se encuentra entre la lista de los 25 mayores bancos de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -