Banco Santander y Campus Iberus buscan líderes en I+D+i en Tecnologías para la Salud

No Comentado

Banco Santander y Campus Iberus buscan líderes en I+D+i en Tecnologías para la Salud

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con Campus Iberus, ha lanzado una convocatoria para crear equipos líderes en I+D+i en el ámbito de las Tecnologías para la Salud.

Campus Iberus, ‘Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro’ constituido por las universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, cuenta con las tecnologías para la salud del ciudadano entre sus ámbitos de especialización, además de la energía sostenible, la alimentación y la nutrición, y la conservación del patrimonio cultural.

Gracias a la colaboración con Banco Santander, Campus Iberus ha elaborado un ‘Plan de Acción en Tecnologías para la Salud Iberus Health-Tech’ para mejorar la innovación en el sector de las tecnologías para la salud del ciudadano y ha lanzado una convocatoria para poner en marcha consorcios compuestos por investigadores de las cuatro universidades junto con otros centros de investigación y empresas.

Campus Iberus persigue promover la excelencia, especialización e internacionalización del Valle de Ebro en el ámbito de las nuevas tecnologías para la salud como área de especialización estratégica del Campus.

Tanto el plan como la convocatoria fueron presentados a más de 70 investigadores y profesionales que participaron en Jaca, entre el 20 y el 21 de octubre, en las “I Jornadas Campus Iberus Health-Tech” para promover la especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías para la salud. Entre ellos, seis investigadores de la Universidad de La Rioja de los departamentos de Química, Agricultura y Alimentación, y Matemáticas y Computación.

En la jornada se desarrollaron actividades de promoción y networking dirigidas a la generación de consorcios y estructuras de agregación entre investigadores de las cuatro universidades del Campus y otros actores de los ecosistemas regionales en esta especialización, como elemento catalizador de acciones conjuntas de investigación e innovación.

Así mismo, la jornada permitió presentar los principales instrumentos de financiación europea para la I+D+I en el área de salud y nuevas tecnologías por parte del Punto Nacional de Contacto y Experto Nacional en el Comité de Programa del Reto Social 1 – Salud, Cambio Demográfico y Bienestar de Horizonte 2020 (Instituto de Salud Carlos III-ISCIII), así como del Secretariado Técnico Conjunto del programa Interreg POCTEFA 2014-2020 (Comunidad de Trabajo de Los Pirineos-CTP).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress