Banco de Palestina abrirá una sede en Chile

No Comentado

Banco de Palestina abrirá una sede en Chile

El Banco de Palestina ha informado esta semana de la próxima instalación de una sede en Chile el próximo año, convirtiéndose de esta manera en el primer banco árabe en América Latina.

El objetivo principal de esta acción es buscar atraer los recursos de los miles de palestinos que emigraron a la región en busca de un futuro mejor.

“Hay muchos palestinos viviendo en Chile, Honduras, Salvador, Perú y en el conjunto de Latinoamérica. Tener una representación permanente nos permitirá desarrollar las oportunidades del continente y vincularlo con Palestina”, dijo en una entrevista Hashim Shawa, presidente de la entidad,.

En 2013, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo calculó que de los diez millones de palestinos que hay en el mundo, la mitad vivía fuera del país, y casi un tercio se encontraba en campamentos de refugiados.

Chile ocupa un lugar singular en esta diáspora, pues se estima que más de 300.000 palestinos viven en la nación sudamericana, lo que lo convierte en la comunidad más numerosa fuera del mundo árabe.

“Muchos de los palestinos que emigraron a Chile han cosechado éxitos en distintos sectores económicos. Nos gustaría poder vincular y transferir estos conocimientos a su tierra de nacimiento”, explicó Hashim Shawa.

El Banco de Palestina fue fundado en 1960 con la idea de promover los servicios financieros en ese país, financiando proyectos y satisfaciendo las necesidades de los distintos segmentos sociales de la sociedad palestina.

Con 56 sucursales, 1.300 trabajadores y activos por valor de 2.750 millones de dólares, el Banco de Palestina se ha consolidado como una de las entidades palestinas más destacadas y estables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress