today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander inaugura Spin2016

Banco Santander inaugura Spin2016

Banco Santander inaugura Spin2016

Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto con RedEmprendia, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, y la Xunta de Galicia, han llevado a cabo la inauguración de Spin2016 en Santiago de Compostela (La Coruña).

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Spin2016 acoge numerosas actividades con el objetivo de inspirar a los jóvenes emprendedores universitarios, darles apoyo para hacer realidad sus proyectos, y facilitar el crecimiento y acceso a financiación para aquellas startups nacidas del talento y la investigación de las universidades de América Latina, España y Portugal.

Un centenar de iniciativas emprendedoras, seleccionadas entre más medio millar de propuestas de 18 países, se darán a conocer en la Cidade da Cultura durante Spin2016, tras haber recibido el apoyo de RedEmprendia a través de los programas Model2Market y SmartMoney4Stars.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de presidir este jueves 29 de septiembre la inauguración de Spin2016, acompañado de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller; el vicepresidente y consejero ejecutivo de Banco Santander, Rodrigo Echenique, y el presidente de RedEmprendia y rector de la Universidade de São Paulo, Marco António Zago.

Rodrigo Echenique, el vicepresidente del banco presidido por Ana Botín, afirmó que “desde la Universidad y con la Universidad tenemos que lograr empresas altamente innovadoras”, y mostró su satisfacción por el apoyo de Banco Santander a RedEmprendia desde sus comienzos, en el marco del apoyo de la entidad bancaria al mundo universitario.

RedEmprendia es una red universitaria que cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades y Universia. Desarrolla programas internacionales de apoyo a la creación y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Está integrada por 28 universidades de 8 países, entre las que destaca BoosterWE, programa internacional para mejorar las competencias en liderazgo y gestión empresarial de nuevos emprendedores, desarrollado con el apoyo del Fomin-BID y de Banco Santander.

La entidad presidida por Ana Botín mantiene más de 1.200 acuerdos con instituciones académicas de 20 países, una muestra “de la clara apuesta del Santander por la educación y el emprendimiento, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas y de la sociedad en su conjunto”, en palabras de Rodrigo Echenique.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Europea de Madrid han anunciado los ganadores de sus VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -