17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank: gran atracción de los fondos de inversión por las empresas vascas

Kutxabank: gran atracción de los fondos de inversión por las empresas vascas

Kutxabank: gran atracción de los fondos de inversión por las empresas vascas

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, ha manifestado que existe «un gran apetito» por los fondos de inversión y de capital riesgo por entrar en empresas vascas.

Así lo ha expresado Villalabeitia durante su ponencia en las jornadas sobre «Reindustrialización de Euskadi» organizadas por el diario Expansión, y que han reunido a destacados dirigentes empresariales e institucionales.

Además en cuanto a la financiación en la reactivación económica regional, el presidente de Kutxabank ha asegurado que tras años de crisis «el crédito ha vuelto» y «está aquí para quedarse» a la vez que informa que el banco vasco se plantea en sus planes de negocio crecer «sustancialmente en su cuota de inversión en el sector de empresas».

Por otra parte, ha señalado que percibe, por la experiencia de Kutxabank en su cartera de empresas participadas, que hay «gran apetito» de fondos de inversión y de capital riesgo por empresas vascas, pero que hay «un cierto pudor legítimo» en éstas para incorporarlos a su capital porque supone «un cambio cultural muy importante».

Según ha indicado, esa posible entrada «a veces no se produce con la facilidad necesaria porque culturalmente existe ese pudor» a propiciar «ese cambio cultural tan profundo».

Villalabeitia ha evidenciado que el entorno económico está mejorando y que ello ha reanimado la financiación crediticia.

Según sus datos, más del 70% de las empresas vascas utilizan financiación de Kutxabank, que hasta julio ha aumentado este año un 70% la financiación de activo fijo de las empresas.

El presidente del banco vasco, que se ha mostrado seguro de la solvencia financiera de la entidad, ha evidenciado su compromiso con la industria vasca.

«Creemos que aportamos estabilidad. Siempre hemos estado aquí y no nos vamos a ir. Estamos condenados a entendernos» con las empresas, ha afirmado Villalabeitia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -