13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JP Morgan emitirá bonos para financiar el nuevo aeropuerto de México

JP Morgan emitirá bonos para financiar el nuevo aeropuerto de México

JP Morgan emitirá bonos para financiar el nuevo aeropuerto de México

JP Morgan Chase es una de las cuatro entidades financieras que organizará la colocación de bonos por hasta 6.000 millones de dólares (5.357 millones de euros) para financiar parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

La primera fase para la colocación de estos bonos comenzará en el segundo semestre del próximo año, de acuerdo a lo que ha informado Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Patiño ha señalado que JP Morgan también se encuentra coordinando con Citigroup y HSBC una línea de crédito revolvente por unos 3.000 millones de dólares (2.678 millones de euros) para llevarse a cabo este año.

El directivo también ha destacado que este financiamiento será reemplazado en el tiempo por bonos de largo plazo.

En este sentido, Patiño ha indicado que “conforme usemos la línea de crédito, vamos a refinanciarla en los mercados de capital. Estamos muy avanzados con las agencias calificadoras, con la idea de tener la mejor calificación posible”.

Con la participación de JP Morgan se incrementa el equipo de financiamiento para el aeropuerto mexicano, el cual necesitará unos 13.000 millones de dólares (11.607 millones de euros) para poder finalizar su construcción.

Otras cuatro entidades financieras llevaron a cabo la coordinación de un préstamo obtenido el año pasado, que formará parte de la línea de crédito por 3.000 millones de dólares (2.678 millones de euros) para el proyecto.

Las autoridades de México han señalado que se tiene previsto que la inauguración del Nuevo Aeropuerto se realice en el año 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -