Cajamar y TREA Capital comercializarán fondos de inversión

No Comentado

Cajamar y TREA Capital comercializarán fondos de inversión

Banco de Crédito Cooperativo, del Grupo Cooperativo Cajamar, ha firmado un acuerdo con TREA Capital, entidad independiente de gestión de activos, para optimizar y potenciar el negocio de los fondos de inversión.

Según un comunicado emitido por la entidad, en el último año el Grupo Cooperativo Cajamar ha elevado un 50% el patrimonio de los fondos comercializados, que actualmente se ubica en torno a los 900 millones de euros.

Después del acuerdo suscrito con TREA, los analistas estiman incrementos significativos de este negocio, “de ahí el interés de ambas entidades en aunar esfuerzos para incrementar su oferta y mejorar su cuota de mercado en este segmento”.

TREA Capital será el encargado de gestionar los fondos de inversión en las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro del Grupo Cooperativo Cajamar, que hasta la fecha estaba gestionada por Intermoney Gestión de Activos.

Por otro lado, tiene previsto ampliar las categorías de fondos diseñados bajo la marca del Grupo Cajamar en renta variable euro, global, renta fija internacional y retorno absoluto.

El Grupo Cajamar ha señalado en un comunicado que el objetivo es incrementar “la oferta de la gama de fondos y ofrecer a los clientes mayor número de opciones en función de su perfil de riesgo, gracias a la experiencia del equipo de gestores y analistas de TREA, que, de esta manera, se consolida como una de las gestoras independientes más importantes de España”.

Este acuerdo también va a permitir la entrada de TREA en el capital del Banco de Crédito Cooperativo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress