BMN obtiene 11,8 millones con la venta de EBN

No Comentado

 

BMN obtiene 11,8 millones con la venta de EBN

 

Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido 11,87 millones de euros con la venta del 21,09% del banco de negocios EBN a un grupo de inversores, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que preside Carlos Egea indica que el precio obtenido por la venta de 1.764.761 acciones de EBN de su titularidad no tiene un impacto significativo en su cuenta de resultados.

BMN enmarca esta operación dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que está llevando a cabo en cumplimiento de su plan de reestructuración.

Un grupo de inversores encabezados por José Gracia Barba, exconsejero de Banco Popular, y Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia de Telefónica, cerró el martes la compra de EBN a Unicaja, Ibercaja y BMN por 47,5 millones de euros. Estos inversores recibieron la autorización del BCE a propuesta del Banco de España.

Tras esta firma, la entidad ha convocado una junta general de accionistas, que ha nombrado a José Gracia Barba nuevo presidente de consejo de administración, y a Santiago Fernández Valbuena nuevo vicepresidente.

El resto del consejo lo compondrán profesionales con experiencia en el mundo bancario, empresarial y político: Jorge Gost (ex vicepresidente y consejero delegado del Banco Pastor), Julián García Vargas (fue presidente del ICO y ministro de Defensa y Sanidad) y Rafael Gómez Perezagua (quien anteriormente fue vicepresidente de Aresbank, director general del ICO y consejero del Banco Exterior de España). José Luis Alonso será el nuevo secretario no consejero. Asimismo, el consejo de administración se ratificó en la continuidad de Teófilo Jiménez como director general de EBN Banco. 

“Hemos comprado un banco muy saneado, en beneficios y con unos ratios de solvencia y eficiencia excelentes para la banca española. Cuenta además, con una ficha bancaria plena y con un potente y experimentado equipo. El objetivo es potenciar las áreas de banca de inversión sin entrar en la actividad de banca minorista”, ha explicado Gracia en un comunicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

HSBC ficha a Pedro Urresti para su banca de inversión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress