BBVA ofrece un dividendo de 0,08 euros por acción

No Comentado

BBVA ofrece un dividendo de 0,08 euros por acción

BBVA, presidido por Francisco González, ofrece a sus accionistas un dividendo de 0,08 euros por título, o en su defecto una acción nueva por cada 92 acciones antiguas, dentro de su ‘dividendo flexible’, según comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ‘banco azul’ permite a sus accionistas, mediante el programa de ‘Dividendo Opción‘ o ‘dividendo flexible’, elegir la manera de recibir el dividendo en forma de nuevos títulos del banco o como importe en efectivo.

Si la opción elegida es en forma de nuevos títulos, BBVA ofrecerá a sus accionistas recibir un derecho de asignación gratuita por cada acción de las que sean titulares el 2 de octubre. Los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 92 antiguas de las que sean titulares en esa fecha.

El número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir es de 68.535.195 títulos, de manera que el importe nominal máximo del aumento de capital es de 33,58 millones de euros

Según ha indicado la compañía, BBVA ha renunciado a 72 derechos de asignación gratuita correspondientes a 72 acciones propias mantenidas en autocartera con el objetivo de que todos los derechos de asignación gratuita sean efectivamente ejercitables y el número de acciones nuevas sea un número entero.

Por otra parte, para los accionistas que deseen recibir su dividendo mediante un importe en efectivo, BBVA ha fijado un precio de 0,08 euros brutos por título. Es decir, que los accionistas podrán vender sus derechos de asignación gratuita a BBVA a ese precio garantizado. El compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita por parte de la entidad estará vigente hasta el 14 de octubre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress