23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Javier Marín ratifica la apuesta de Banco Santander por la internacionalización

Javier Marín ratifica la apuesta de Banco Santander por la internacionalización

Javier Marín ratifica la apuesta de Banco Santander por la internacionalización

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha reiterado en diversas ocasiones el importante papel que juega la diversificación geográfica del grupo financiero en sus resultados.

Javier Marín establece que la base de esta “supervivencia”  reside en la diversificada estructura de ingresos regionales y comerciales del grupo, y la sólida posición de capital de Banco Santander, llegando a superar las diversas tensiones globales y locales derivadas de la última crisis, y fortaleciendo su posición en este escenario.

Prueba de esta estrategia de Banco Santander, es el reciente acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense; la adquisición del negocio de consumo de GE Money Nordic Holding en Suecia, Dinamarca y Noruega; o la alianza con PSA Peugeot Citroën para la financiación de la compra de automóviles en once países europeos.

De cara al futuro, Marín afirmaba recientemente que el futuro de Banco Santander pasa por crecer en América Latina, donde afirma que si bien está mostrando tasas de crecimiento menores en el último tiempo, cualitativamente se trata de un crecimiento “sano e inclusivo”.

Javier Marín ha sido ratificado como CEO de Banco Santander por la presidenta Ana Botín. “El consejero delegado y yo hemos trabajado juntos muchos años y seguiremos trabajando juntos para abordar prioridades como los cambios regulatorios y las nuevas tecnologías, y estar más cerca de los equipos y clientes”, afirmó Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -