today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Dexia amplía sus pérdidas un 31%

Dexia amplía sus pérdidas un 31%

Dexia amplía sus pérdidas un 31%

El grupo financiero franco-belga Dexia, que en octubre de 2011 tuvo que ser rescatado por segunda vez por los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo, contabilizó unas pérdidas por importe neto atribuido de 296 millones de euros en el primer semestre del ejercicio actual, un 31% más que en el mismo periodo de un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

Según Dexia, hasta 80 millones de euros de los ‘números rojos’ corresponden a «elementos de volatilidad contable» y 46 millones de euros a «elementos no recurrentes». Además, atribuye este dato al impacto de los impuestos bancarios y las contribuciones regulatorias que vencen a finales de 2017 y a un aumento del impago de Puerto Rico.

Los ingresos netos, por su parte, ascendieron hasta los 9 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 16 millones de euros que se anotó en la primera mitad del año anterior. Dexia contaba con un capital Tier 1, medida central de fortaleza financiera, de 6.252 millones de euros a 30 de junio de 2017, un 10,8% por debajo del nivel con el que contaba a 31 de diciembre de 2016.

El consejero delegado de Dexia, Wouter Devriendt, explicó que la evolución de los «elementos macroeconómicos» durante el primer semestre «tuvo un impacto positivo en el grupo al amplificar los efectos de las acciones emprendidas tanto para reducir el tamaño de la balanza de pagos, ahora por debajo de los 200 millones de euros, como para incrementar el nivel del capital regulatorio».

Asimismo, el directivo señaló que este primer semestre «estuvo marcado por la entrada en negociaciones exclusivas con Cognizant con la vista puesta en la externalización de las Tecnología de la Información».

Por otro lado, el presidente del consejo de administración del grupo, Robert de Metz, indicó que la entidad se encuentra «en una fase importante en la definición e implementación de un modelo operativo más eficiente y resistente de cara al largo plazo», después de que Dexia entrara a finales de 2012 en un proceso ordenado de liquidación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -