12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación CajaRioja fomentan el empleo

Bankia y la Fundación CajaRioja fomentan el empleo

Bankia y la Fundación CajaRioja fomentan el empleo

A partir de este jueves 1 de septiembre, queda abierta la convocatoria anual de Bankia y la Fundación Caja Rioja para la concesión de ayudas a proyectos de acción social en La Rioja,  centrada este año en el fomento del empleo y el desarrollo del medio rural, y a la que se destinarán 70.000 euros.

La convocatoria permite la participación de todas las entidades que actúen en La Rioja, con una antigüedad mínima de dos años y que desarrollen proyectos que fomenten el empleo, el desarrollo rural y que estén orientados a mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad o que trabajen con otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Los tipos de proyectos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria, según han detallado Bankia y la Fundación Caja Rioja en una nota, pueden ser de formación y orientación dirigida al empleo de cualquier colectivo social y de equipamiento de centros de formación laboral dirigida al desarrollo rural.

También se incluyen proyectos de desarrollo del medio rural mediante iniciativas que fomenten el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Una vez recibidas las solicitudes, que podrán presentarse hasta el próximo tres de octubre, se analizará la utilidad social del proyecto y si responde a una necesidad identificada y ajustada a la realidad; su eficiencia económica; la calidad y capacidad técnica para formular y desarrollarlo con unos resultados objetivos y medibles.

También se tendrá en cuenta la participación de personas voluntarias en el proyecto, la transparencia y buen gobierno de la entidad impulsora y la integración y normalización social de los beneficiarios.

Esta convocatoria tiene una dotación total de 70.000 euros, y se incluye en el convenio de colaboración por el que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri aporta 500.000 euros a la Fundación Caja Rioja durante 2016 para el desarrollo de las ayudas de acción social, así como para realizar actividades en sus centros socioculturales y el patrocinio de acciones relacionadas con el sector agrario.

Los programas podrán ser financiados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 10.000 y el importe recibido no podrá superar el 70 % del coste total del proyecto.

El desarrollo de la iniciativa deberá tener un plazo de ejecución no superior a un año y tendrá que dar comienzo antes del 31 de diciembre de 2016.

Un total de 22 asociaciones riojanas se beneficiaron en 2015 de las ayudas sociales de Bankia y la Fundación Caja Rioja, a las que se presentaron más de 40 entidades con proyectos que fomentaban el empleo y el desarrollo rural, y que estaban orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores, personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -