Goldman Sachs rebaja la previsión de crecimiento para China

No Comentado

Goldman Sachs rebaja la previsión de crecimiento para China

Los expertos de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, han rebajado su previsión de crecimiento de la economía de China para los próximos tres años.

De acuerdo con una información publicada por CNBC, canal de noticias de economía en Estados Unidos, esta rebaja en la previsión económica se presentó este lunes.

Actualmente, Goldman Sachs prevé un crecimiento del 6,4% para el año que viene, del 6,1% durante el año 2017 y finalmente de 5,8% para 2018, en comparación a la previsión de crecimiento realizada anteriormente del 6,7%, 6,5% y 6,2%, para cada uno de los años mencionados anteriormente.

Para estas nuevas previsiones los analistas de Goldman Sachs se han basado en tres factores: empleo, capital y productividad.

Desde la entidad financiera destacan que “en el caso de China, está previsto que cada uno de estos tres componentes se desacelere: el empleo por la demografía, el capital por el menor peso en la economía desde niveles extremos, y la productividad por la menor diferencia con las economías más ricas”.

Para este año, Goldman Sachs sigue tomando como cierto su previsión de crecimiento en el 7,4%, bastante parecido al objetivo del Gobierno chino del 7%, debido a que consideran que estos factores no afectarán a la economía hasta dentro de unos meses.

Los analistas de Goldman Sachs han indicado que “la economía afronta incertidumbre política y económica. Esto refleja una volatilidad extrema en la bolsa y más recientemente el movimiento reciente del yuan, que ha ampliado la incertidumbre sobre el proceso del tipo de cambio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress