BancoEstado de Chile coloca bonos bancarios por 75 millones de dólares

No Comentado

BancoEstado de Chile coloca bonos bancarios por 75 millones de dólares

BancoEstado, la única entidad estatal del sistema financiero de Chile, ha colocado en los mercados bonos bancarios serie N4, por 75 millones de dólares, según un comunicado que difundió la propia entidad.

El instrumento, con plazo de 31 años, alcanzó una tasa de colocación de 3,09 %, ubicándolo con un ‘spread’ sobre el instrumento libre de riesgo de 130 puntos base.

A través de un comunicado, el banco informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el crecimiento comercial de la entidad financiera.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad “remate holandés” (parte de un precio alto que se va reduciendo hasta que los participantes aceptan), a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de tres veces la emisión.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pago de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress