Banco Shinhan comenzará a operar en México

No Comentado

Banco Shinhan comenzará a operar en México

El Banco Shinhan, con sede en Corea del Sur, tendrá una filial en México. A finales de la semana pasada, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la entidad financiera a operar en el país centroamericano.

El organismo detalló que la oficina matriz de Banco Shinhan estará en el Distrito Federal, y que ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas que operan en México, principalmente en la industria automotriz, acero y electrónica. Añadió que el banco Shinhan también otorgará crédito automotriz a personas físicas.

La CNBV puntualizó que este nuevo banco contará con un capital de 650 millones de pesos (34.590.846,5 millones de euros), monto superior, aclaró, al necesario para operar de acuerdo con la regulación en la materia emitida por las autoridades financieras.

Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank, establecido en 1982, perteneciente a Shinhan Financial Group, el cual cotiza en la Bolsa de Valores de Corea, así como en la de Nueva York.

En la actualidad, Shinhan Bank tiene una oficina de representación en la ciudad de México. Es la única presencia que tiene en América Latina.

Con la entrada de Shinhan a México, serían ya tres los bancos de origen asiático con operaciones en el país.

En noviembre del 2014 la CNBV autorizó la operación en México del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del mundo, aunque no ha iniciado operaciones como tal.

El otro es Bank of Tokio-Mitsubishi, de origen japonés, y que lleva ya algunos años con presencia en México. Hace apenas dos semanas, la CNBV también autorizó al español Sabadell a operar como banco en el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress