Banca March gana en el primer semestre 62,9 millones

No Comentado

Banca March gana en el primer semestre 62,9 millones

Banca March obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 62,9 millones de euros, lo que equivale a un 34,5% menos que el mismo periodo del año anterior.

El margen de intereses del grupo se elevó un 1,1%, hasta los 102 millones de euros y las comisiones netas se incrementaron 12,32% hasta alcanzar los 80,2 millones de euros, gracias al mayor volumen de fondos de inversión, seguros y productos financieros especializados.

La entidad financiera cerró el primer semestre del año con una tasa de morosidad del 4,76%. El ratio de solvencia es del 19,87%, del que un 19,29% es capital de la máxima calidad.

El margen bruto de Banca March se ubicó a finales de junio en 239 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,2% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Una vez contabilizados los gastos de administración de 110,9 millones de euros y las pérdidas por deterioro de activos financieros, al cierre del primer semestre el resultado de la actividad de explotación caía un 46,3%, hasta los 72,5 millones de euros.

Las inversiones crediticias del grupo ascendieron a 8.776 millones de euros, de los que 6.546 millones corresponden a créditos a la clientela. El patrimonio neto de la entidad ascendió a 3.973 millones de euros.

Banca March ha señalado que durante el primer semestre del año reforzó sus áreas estratégicas de Banca Privada, Banca Patrimonial y Banca de Empresas, enfocadas a empresarios y empresas de carácter familias y a las rentas medias-altas y altas.

El grupo también ha mantenido su estrategia de participaciones “estables y a largo plazo” en empresas como ACS (12,16%), Acerinox (20%), Indra (11,32%) y Ebro (10%), mediante su brazo inversor Corporación Financiera Alba.

Al cierre del mes de junio, los fondos gestionados por las gestoras de fondos del grupo Artá Capital, March gestión de Fondos y March Gestión de Pensiones se han elevado un 19,27% desde el 31 de diciembre de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress