Empleados de Bankinter se manifiestan mañana contra 141 trabajadores

No Comentado

Empleados de Bankinter se manifestarán mañana viernes, 2 de septiembre, tras el anuncio del despido de 141 de sus trabajadores. Comisiones Obreras (CC.OO) ha acusado a la entidad financiera de realizar un ERE encubierto, ya que se espera el despido de otros 269 empleados más.

El sindicato sostiene que la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha centrado en una reducción de los gastos de personal para alcanzar su compromiso de mejorar los resultados anuales de 2010.

Comfia CC.OO. afirma que Bankinter despide trabajadores “de manera totalmente aleatoria e indiscriminada”, lo que crea serios problemas de plantilla en algunas áreas. “Y amenaza con echar a 269 empleados, el 10% de la plantilla”, asegura.

Según el sindicato, el banco “no tiene ninguna necesidad de ajustar la plantilla” pero, en su caso, debería negociar un plan de reestructuración que garantice salidas no traumáticas para los trabajadores.

En este sentido, CC.OO. aboga por prejubilaciones, excedencias compensadas, reducciones de jornada incentivadas y cualquier otra medida que asegure la tranquilidad de los trabajadores y no perjudique a la plantilla, los clientes, ni los contribuyentes.

Los trabajadores de Bankinter han fletado un autobús que recorrerá diversas calles de Madrid desde las 9.00 a las 15.00 horas con el fin de captar la atención del ciudadano de a pie y “hacer reaccionar a la dirección del banco”.

CC.OO asegura que han convocado a la dirección del banco en diversas ocasiones para abordar este asunto, sin éxito, y han denunciado ante Inspección de Trabajo que Bankinter “está realizando un ERE encubierto”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress