Unicaja Banco obtiene un beneficio de 86 millones

No Comentado

Unicaja Banco obtiene un beneficio de 86 millones

Grupo Unicaja Banco ha obtenido, al cierre del primer semestre de 2017, un beneficio atribuido de 86 millones de euros, y una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria, con un aumento del margen de intereses del 0,4% y de los ingresos por comisiones netas del 7,3% con respecto al primer trimestre del presente ejercicio.

Según la nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta el impacto del proceso de reordenación en el ámbito de los seguros generales y de vida, cuyos resultados se han registrado en los años 2016 y 2017, el margen bruto se habría incrementado en un 1,6% interanual, y el resultado atribuido del grupo sería de 126 millones de euros.

Asimismo, en este período, destacan el reforzamiento de los niveles de solvencia con una ratio CET1 del 13,4%; la reducción de los riesgos dudosos hasta una tasa de mora del 8,9%; el mantenimiento de altos niveles de cobertura de los activos dudosos (50%) y de los activos adjudicados (62,5%); el incremento de las nuevas operaciones de financiación crediticia hasta un importe de 1.864 millones de euros (lo que supone un crecimiento de 82% con respecto al último semestre de 2016), creciendo el saldo de crédito a la clientela un 0,2%. Todo ello, “sin afectar al alto nivel de liquidez”, con una ratio ‘préstamos sobre depósitos’ (LtD) del 81%.

En el primer semestre, el Grupo Unicaja Banco ha señalado que los 86 millones de beneficio atribuido se traducen en una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 5,6%. No obstante, ha explicado que sin registrar el impacto de la reordenación de la actividad de bancaseguros el resultado de 126 millones supone un ROE del 8,2%.

Unicaja ha precisado entre los principales factores de estas cifras contar con un sólido margen de intereses, soportado por el incremento de las operaciones que potencian los ingresos y por la fuerte reducción de los costes de financiación tanto minorista como mayorista.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress