14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Popular negocia con Blackstone la venta de activos inmobiliarios

Popular negocia con Blackstone la venta de activos inmobiliarios

Popular negocia con Blackstone la venta de activos inmobiliarios

Banco Popular ha iniciado negociaciones en exclusiva con Blackstone para transferir al fondo norteamericano una participación mayoritaria de sus activos inmobiliarios que la entidad puso a la venta el pasado 30 de junio, por un importe de 30.000 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular, filial de Santander desde su resolución el pasado 7 de junio, ha informado que ha recibido en los últimos días distintas ofertas vinculantes de varios inversores interesados en la adquisición de una participación mayoritaria en esta cartera.

La operación, no obstante, no podrá cerrarse hasta que las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) den el visto bueno a la adquisición de Popular por parte de Santander.

«En tanto se proceda a la consideración y decisión de la operación, que se producirá una vez constatado el cumplimiento de las restricciones en materia de competencia derivadas de la adquisición de Banco Popular, se ha concedido un periodo de exclusividad a Blackstone para la continuación de las negociaciones», ha informado Popular.

El pasado 30 de junio, Banco Popular comenzó un proceso de búsqueda de compradores para una cartera de activos tóxicos ligados al sector inmobiliario por importe de 30.000 millones de euros, aproximadamente, para el cual cuenta con el asesoramiento de Morgan Stanley.

En el marco de este proceso, el consejo de Popular también acordó el pasado 30 de junio recomprar el 51% que no controlaba ede Aliseda a los fondos de capital riesgo Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings, por 180 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -