today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander abonará su segundo dividendo en noviembre

Banco Santander abonará su segundo dividendo en noviembre

Banco Santander abonará su segundo dividendo en noviembre

Banco Santander ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará a sus accionistas un segundo dividendo a cuenta en el mes de noviembre, que podrá ser percibido en efectivo el día 3 o en títulos de la entidad el día 15 de ese mes.

De esta manera, Banco Santander aplica su programa ‘Santander Dividendo Elección (SDE)’, por el que los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones, previo acuerdo de la comisión ejecutiva del banco.

Según indicó el banco presidido por Ana Botín, la aplicación del plan está sujeta al acuerdo de la comisión ejecutiva del Banco que tendrá lugar en 16 de octubre. Ese día se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción, así como el precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 9,10,11,12 y 13 de octubre.

Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,04 euros brutos por derecho.

Posteriormente, un día después, se abrirá el periodo de participación en el Programa SDE para aquellos accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta la fecha. El 18 de octubre comenzará el período de negociación de derechos.

Según explicó Banco Santander, el plazo para solicitar la retribución en efectivo finalizará el día 27 de ese mes, mientras que el 1 de noviembre culminará el plazo de negociación de derechos, con lo que Santander procederá a adquirir los derechos de asignación gratuita.

De esta manera, el 3 de noviembre la entidad abonará el dividendo en efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado y el 15 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, momento en el que los accionistas que lo hayan pedido recibirán sus nuevas acciones.

Banco Santander también comunicó que abonará este viernes 4 de agosto su primer dividendo a cuenta por los beneficios de 2017, de 0,06 euros por título.

Recientemente, Banco Santander informó que sus nuevas acciones, emitidas en el contexto de la ampliación de capital para absorber a Banco Popular, comenzaron a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en las últimas horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -