today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank aumenta sus ganancias en Perú un 12,7%

Scotiabank aumenta sus ganancias en Perú un 12,7%

Scotiabank aumenta sus ganancias en Perú un 12,7%

Scotiabank ha informado que registró una ganancia neta de 225,4 millones de soles (64,7 millones de euros) en Perú entre abril y junio del presente año, cifra un 12,7% frente a la del mismo periodo de 2014.

La entidad ha detallado que en el segundo trimestre registró ingresos por 706,5 millones de soles (203,3 millones de euros), un 20,2% más respecto a los 587,6 millones de soles (168,9 millones de euros) del segundo trimestre de 2014.

Esto se debe a que las colocaciones brutas (créditos) alcanzaron los 34,1 millones de soles (9,8 millones de euros), un avance del 24% en los últimos 12 meses. El incremento fue de 10% con respecto al primer trimestre.

El banco se ha alineado a la política de desdolarización del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y la preferencia de clientes por los créditos en soles.

Las colocaciones en moneda nacional incrementaron su participación al 58%, diez puntos porcentuales por encima a la de 12 meses atrás. La sección más significativa, con un 49% de participación, sigue siendo la modalidad de préstamos.

La cartera de activos de Scotiabank creció un 68% en los últimos 12 meses; por su parte, el índice de morosidad (colocaciones atrasadas sobre brutas) creció al 3,09% en junio de este año, desde el 2,28% a junio de 2014.

Esto se debió al incremento de la mora en la cartera de la pequeña empresa, debido a cambios en la política de castigos y la compra de cartera a Citibank, “compuestas en su mayor parte por créditos de consumo cuyo nivel de mora es mayor que el de cartera comercial”, señaló la empresa a la BVL.

A mediados del mes de julio, Scotiabank llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad bancaria, esta adquisición está alineada con la estrategia de Scotiabank de incrementar su escala y su presencia, complementando sus operaciones en los dos países centroamericanos.

“Esta transacción aumentará significativamente la participación del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente el 18 % en Panamá y un 15 % en Costa Rica, y posicionando a Scotiabank en el segundo lugar en este segmento, en ambas naciones”, según subrayó Scotiabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -