23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Europa avisa del riesgo de la recapitalización

Europa avisa del riesgo de la recapitalización

europa

El Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos (ESRB) ha reiterado en la importancia de determinar las perdidas reales, así como sanear los balances de los bancos español es antes de iniciar su recapitalización, ya que de otro modo el rescate bancario podría ser insuficiente.

El ESRB ha indicado su preocupación por el hecho de la posibilidad de una inminente recapitalización de las entidades españolas sin analizar y concretar primero las pérdidas reales de los bancos.

«Si no se determinan las pérdidas y los balances no se sanean, la financiación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera o del Mecanismo Europeo de Estabilidad podría ser insuficiente para su recapitalización», advierte el Consejo. Según ha indicado uno de sus supervisores, inyectar capital sin saber qué activos realmente valen la pena y cuanto capital es realmente necesario representa un «grave riesgo» de que la financiación simplemente se pierda a medida que la necesaria resolución de bancos se retrasa aún más.

Los países pertenecientes a la eurozona pactaron conceder a España asistencia financiera por valor de hasta 100.000 millones para recapitalizar su sistema bancario, aunque las pruebas de esfuerzo desagregadas por entidades no se publicarán hasta la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -