10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank suprimirá puestos de trabajo

Deutsche Bank suprimirá puestos de trabajo

deutsche bank

El banco alemán Deutsche Bank tiene previsto suprimir aproximadamente 1.900 puestos de trabajo, la mayoría de ellos fuera de Alemania y en su división de banca de inversión. Con esta medida pretende ahorrar alrededor de 350 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado emitido tras la presentación de sus resultados del segundo trimestre.

«Como medida inmediata para ajustar la plataforma al actual entorno, Deutsche Bank reducirá su plantilla sobre todo fuera de Alemania en aproximadamente 1.900 puestos de trabajo, incluidos 1.500 en el área de Valores y Banca Corporativa e infraestructuras relacionadas», explica.

Esta medida se enmarca en un plan general de reducción de costes por valor de 3.000 millones de euros, que incluirá cambios en los modelos de negocios e ingresos, así como en la puesta en marcha de un programa encaminado a lograr un rendimiento operativo a nivel mundial con controles de flexibilidad, calidad y robustez.

Además del ahorro de 350 millones de euros que supondrá esta reducción de plantilla, Deutsche Bank también incluye en esos 3.000 millones de euros los 500 millones de euros que permitirá ahorrar la integración de las actividades de Postbank.

Por otro lado, en el marco de su compromiso por «estar a la vanguardia del cambio cultural en el sector bancario», la entidad está revisando sus prácticas de compensación y sus códigos de conducta, para garantizar que están en línea con la larga tradición de un negocio de la máxima calidad.

El banco alemán obtuvo en los seis primeros meses de 2012 un beneficio neto atribuido de 2.031 millones de euros, un 37,7% menos en comparación con los 3.260 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -