12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Catalunya Caixa devolverá 6.000 euros de preferentes

Catalunya Caixa devolverá 6.000 euros de preferentes

catalunya caixa

El juzgado de primera instancia número 3 de Girona ha declarado nulo un contrato de compra de participaciones preferentes y ha condenado a la entidad financiera, Catalunya Caixa, a devolver a una clienta los 6.000 euros que, sin saberlo, invirtió en este producto financiero de alto riesgo.

En la sentencia, hecha pública hoy, el juez Gonzalo Ferrer estima la demanda interpuesta por la afectada, al entender que existió «vicio de consentimiento» en el contrato de compra de las participaciones preferentes, es decir, un error en el consentimiento de la clienta en el momento de suscribir la adquisición.

Es por ello que el magistrado declara la nulidad de dicho contrato y condena a Catalunya Caixa a devolver a la clienta los 6.000 euros que invirtió en las preferentes y a abonar las costas procesales.

Los abogados de la afectada, Antoni Blanch y Andrés Ruiz, han explicado que su clienta contrató las preferentes a principios de 2010 «guiada por las convincentes recomendaciones de un trabajador de una sucursal» de Girona.

El empleado le presentó las participaciones como un producto similar a un depósito a plazo fijo, con el capital y los intereses garantizados y con liquidez inmediata.

Sin embargo, las preferentes son valores emitidos por las entidades financieras que tienen carácter perpetuo (no tienen vencimiento) y cuya rentabilidad no está garantizada. Se trata de un instrumento complejo y de alto riesgo, pudiéndose perder el capital invertido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios

  1. Enhorabuena a la afectada, yo tambien soy una de las miles de afectados por esta estafa de las participaciones preferentes, yo las he heredado, ya que mis padres fallecieron el año pasado esperando recuperar su dinero, eso sí, hacienda se ha encargado de cobrar el impuesto de sucesión de ese dinero que tienen atrincherado en caixa catalunya y que por ley me corresponde. Aunque me deje hasta la vida como ocurrió con mis padres, voy a pelear hasta conseguir recuperar hasta el último céntimo.

  2. Soy un pringao , sí, un pringao.Mis padres querian que estudiara y yo no quise . Ahora me arrepiento ya que podría haber estudiado economia para así cada vez que voy a abrir una cuenta en el banco,en mi caso La Caixa, sabría de lo que están hablando. ¿Engañaron al personal? ¡¡¡¡Nooooooo! La culpa es nuestra por no querer estudiar. Ignorantes.
    Enhora buena a la exclienta de CX