17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC vende sucursales en EEUU

HSBC vende sucursales en EEUU

El banco británico HSBC cederá 195 de sus sucursales en Estados Unidos a First Niagara por alrededor de 1.000 millones de dólares, anunciaron el domingo ambas firmas.

Según los términos del acuerdo, First Niagara comprará las sucursales, ubicadas sobre todo en el estado de Nueva York, por el 6,67% del valor total de sus depósitos, que al 31 de mayo eran de 15.000 millones de dólares, indicaron las dos sociedades en sus comunicados respectivos.

Las 195 sucursales también contaban en ese momento con 15.000 millones en activos, de los cuales 2.800 millones en préstamos, indica HSBC.

Esta operación refleja «la estrategia actual» de «concentrarse en los servicios bancarios a los comercios y a las empresas», subraya el banco británico.

El fin de la operación, que todavía debe ser aprobada por las autoridades bancarias», está previsto para «principios de 2012».

La cadena de televisión Sky News afirmó el jueves que el gigante bancario británico prepara la supresión de hasta 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, el equivalente al 3% de sus efectivos.

Según la cadena, que cita fuentes próximas del grupo, estas supresiones de empleo se contemplan en el ambicioso programa de ajuste presentado en mayo. Este plan trata de reducir entre 2.500 y 3.500 millones de dólares para 2013 los costes de funcionamiento.

Tomado de AFP

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -