HSBC revisa al alza su valoración de la banca española

No Comentado

HSBC revisa al alza su valoración de la banca española

HSBC ha mejorado sus perspectivas sobre la banca española, un día después de que sus cotizaciones fueran golpeadas por la tensión generada por la situación en Grecia.

HSBC ha fijado nuevos precios para los títulos de BBVA, en 9,34 euros; Bankinter, que ha pasado de 6,22 a 6,67 euros; Popular, de 4,56 a 4,75 euros, y Sabadell, de 2,28 a 2,43 euros.

Para Caixabank, el precio objetivo sube de 4,98 a 5,27 euros. Además, Deutsche Bank también ha revisado al alza el precio de las acciones de la entidad catalana, que pasa de 4,10 a 4,30 euro.

El sector financiero ha sido el principal damnificado por las turbulencias desatadas en los mercados por la situación de Grecia, cuyo Gobierno decretó medidas de control de capitales en el país.

Los especialistas aseguran que la banca española podría duplicar su beneficio neto en los tres próximos ejercicios, debido a una “fuerte caída” de las provisiones, aunque también se espera cierto crecimiento de ingresos y de beneficio antes de provisiones.

Según el director de Análisis de Mirabaud Securities en España, Ignacio Méndez, las entidades financieras esperan una normalización progresiva del coste del riesgo del crédito en los próximos tres años hasta niveles que van desde los 50 puntos básicos hasta los 70 puntos básicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress