10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Banco Mercantil incrementa su cartera de créditos

El Banco Mercantil incrementa su cartera de créditos

El Banco Mercantil incrementa su cartera de créditos

El Banco Mercantil, entidad bancaria de Venezuela, registró en el pasado mes de mayo un incremento de su cartera de créditos del 7,62%. De este modo, alcanza el segundo lugar en el ranking de cartera de créditos entre los bancos con mayor actividad crediticia del país.

Estas cifras muestran un crecimiento en captaciones de clientes del 7,98%, permitiendo un incremento mensual en cuota de captaciones del público de 0,18%, ocupando el tercer lugar en el ranking de captaciones del público.

Banco Mercantil es la entidad bancaria de Venezuela que obtiene, a nivel del sistema, el mayor volumen de crecimiento mensual en depósitos de ahorro al presentar una variación de 2.942.325 bolívares (unos 417.000 euros), equivalente a un 3,3%, manteniéndose en el primer lugar de este tipo de depósitos con una cuota de mercado del 21,2%.

Esto refleja un crecimiento mensual en total activo del 7,65%, siendo el aumento mensual más alto de la banca privada en Venezuela, incidiendo en un aumento en cuota de mercado de total activo de 0,13%. Su porcentaje del 1,21% en otros activos es inferior al promedio del sistema.

Por otra parte, la entidad bancaria presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo (índice de solvencia patrimonial) del 9,45%, superior al 9% requerido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El resultado neto acumulado se ha incrementado en un 77,06% y la rentabilidad en 8,58%, en comparación con el año anterior, para finalizar con un ROE de 51,07%.

Las cifras del Banco Mercantil muestran un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al ubicarse en el 0,20%, de acuerdo con el análisis realizado por Aristimuño Herrera & Asociados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -