BBVA Previsión AFP y Facephi implantarán tecnología de reconocimiento facial

No Comentado

BBVA Previsión AFP y Facephi implantarán tecnología de reconocimiento facial

BBVA Previsión AFP ha acordado con la compañía tecnológica Facephi el establecimiento de su sistema de reconocimiento facial.

Con esta operación, BBVA impulsa su proceso de digitalización y se convierte en la primera entidad de administración de fondos y pensiones en Bolivia que pone en marcha un sistema biométrico de reconocimiento.

Se tiene previsto que este proceso se desarrolle en varias fases. En primer lugar, el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicará a los empleados y beneficiarios de prestaciones. Posteriormente, se ampliará a sus usuarios para facilitar el acceso a sus aplicaciones del móvil y la página web, facilitándoles el acceso a toda su información. Más tarde, se incluirá a todos sus usuarios.

Este acuerdo permite la entrada de Facephi en el sector financiero de Bolivia y el impulso a su plan estratégico de internacionalización.

Facephi ha comentado que el fraude por suplantación de identidad es uno de los principales problemas que enfrenta el sector financiero de América Latina, generando pérdidas anuales de 40 millones de euros.

En menos de un año la compañía tecnológica ha establecido una serie de acuerdos con las entidades costarricenses Grupo Mutual y Coopeservidores para instalar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil y garantizar la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online.

Salvador Martí, presidente de Facephi, ha señalado que este tipo de acuerdos es de vital importancia para entidades que han hecho una apuesta por los accesos online y necesitan reforzar sus sistemas de seguridad.

Por otra parte, ha comentado que “el software que hemos desarrollado permite cerrar el círculo de los tres factores de seguridad que se necesitan para que cualquier operación de reconocimiento sea totalmente segura: la tarjeta, algo que el usuario tiene; el pin, algo que conoce; y el rostro, algo que es único y que no se puede usurpar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress