17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Monitise se alían en una “joint venture”

Banco Santander y Monitise se alían en una “joint venture”

Banco Santander y Monitise se alían en una “joint venture”

Banco Santander y el proveedor británico de software de banca móvil Monitise han puesto en marcha una empresa conjunta para invertir en negocios Fintech (tecnología financiera).

Esta nueva empresa, participada de forma conjunta (50-50%) estará dirigida a la inversión, construcción y ampliación de empresas Fintech con el potencial de redefinir y apoyar a los servicios financieros a nivel mundial.

Tanto Banco Santander como Monitise se han comprometido en proporcionar hasta un máximo de 10 millones de libras de capital cada uno para la viabilidad del negocio, durante al menos de dos años, dependiendo de la escala y la naturaleza de las oportunidades identificadas.

La empresa conjunta estará dirigida por Julio Faura, director de I + D e innovación de Banco Santander, y presidida por el fundador Monitise Alastair Lukies.

Esta nueva “joint venture” operará desde Londres e invertirá en empresas Fintech que se beneficiarán de la oportunidad de convertirse en socios del mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil, y con un líder mundial en el dinero móvil con tecnología probada y escalable.

El pasado mes de noviembre, Banco Santander anunciaba   la inversión de 33 millones de libras esterlinas (41 millones de euros al cambio) para adquirir aproximadamente el  5% de Monitise, una compañía líder mundial de tecnología móvil, con el fin de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -