Banco Sabadell obtiene la aprobación para adquirir TSB

No Comentado

Banco Sabadell obtiene la aprobación para adquirir TSB

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha obtenido la aprobación del regulador británico (Prudential Regulatory Authority) para adquirir la totalidad de las acciones de TSB, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, habiéndose cumplido todas las condiciones a las que la oferta estaba sometida, ésta se ha declarado incondicional a todos sus efectos.

Banco Sabadell ha anunciado que tiene la intención de que TSB solicite la exclusión de cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange) y en la Cotización Oficial de la Autoridad de Conducta Financiera (“Official List of the Financial Conduct Authority”).

De igual forma, la entidad ha subrayado que si recibe aceptaciones a la oferta que representen un 90% o más de las acciones de TSB sobre las que se ha realizado la oferta, tiene intención de ejercitar su derecho de adquisición forzosa, de conformidad con lo dispuesto en la ley de sociedades inglesa.

La entidad que preside Josep Oliu se encontraba a la espera del visto bueno legal para seguir adelante con la opa. Tras dicha notificación, Oliu ha destacado que la compra de TSB permitirá al grupo catalán cumplir sus objetivos de diversificación del negocio. Ha subrayado que Inglaterra ofrece “enormes oportunidades”.

Con esta operación, los activos del Sabadell fuera de España supondrán el 22% del total, frente al 5% que representan en la actualidad. La oferta de la entidad catalana supone valorar TSB en 2.100 millones de euros.

Desde el banco británico, su consejero delegado, Paul Pester, ha afirmado que el acuerdo con el Sabadell supone “un gran voto de confianza” para TSB.

El Sabadell pretende repetir con esta compra el éxito que ha tenido con las integraciones que ha realizado el mercado nacional –entre ellas la compra de la CAM– y que le han permitido duplicar su tamaño en plena crisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress