Banco Madrid obtiene 11,9 millones en el primer trimestre

No Comentado

Banco Madrid obtiene 11,9 millones en el primer trimestre

Banco Madrid, filial de Banca Privada d’Andorra, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 11,9 millones de euros.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Asociación Española de Banca (AEB), estos 11,9 millones de euros multiplican por seis los 1,9 millones de euros que obtuvo Banco Madrid el año anterior. El margen de intereses fue de 3,9 millones de euros, y el margen bruto, de 34,2 millones de euros.

El Banco de España intervino Banco Madrid el pasado 10 de marzo, después de que el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas hubiera hecho lo mismo con BPA, tras el anuncio del Tesoro de Estados Unidos de considerar a la entidad sospechosa de practicar blanqueo de capitales.

Al momento de la intervención, el Banco Madrid gestionaba más de 40.000 millones de euros en activos, en un negocio que se centraba en la banca privada, con presencia en países como Andorra, Suiza, Luxemburgo, Panamá y Uruguay.

La entidad también se encargaba de los fondos de inversión que se distribuyen en el grupo creado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra.

Después de la intervención, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid decretó, el 25 de marzo, el inicio de su liquidación, para lo que hubo que cesar a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España.

Posteriormente, a finales de abril, la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella contra Banco Madrid por un delito de blanqueo de capitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress