Banco de España: caso Novagalicia Banco

No Comentado

Banco de España: caso Novagalicia Banco

El responsable de las inspecciones a las cajas de ahorro en el Banco de España, Pedro González, ha reconocido ante la Audiencia Nacional, que profundizaron en la legalidad de los contratos y del pago de las indemnizaciones a los directivos de Novagalicia Banco al aparecer la noticia en los medios de comunicación y estallar la alarma social.

El Banco de España había trabajado con la tesis de que el gestor iba a proseguir su trabajo, de acuerdo con lo explicado por González. Por eso, sólo pidieron a la entidad bancaria un informe de legalidad sobre las modificaciones que pudieran tener los contratos.

Ese informe fue encargado a alguien de prestigio. “Fue del señor Pradas, lo recibimos en agosto”, confirmó González ante el juez.  «Solo valoramos si 29 millones son mucho o poco y si compromete la solvencia de la entidad, pero no si es todo lo que se puede cobrar o no y por qué conceptos».

El documento indicaba que el pago de indemnizaciones era legal, que no conculcaba ningún principio. “Nos quedamos con que parecía que no iba en contra de lo legalmente establecido”.

Fue entonces que estalló el escándalo social, por lo que entonces el equipo liderado por González solicitó las actas, y surgieron las dudas. A través del FROB, el Banco de España exigió un nuevo informe, que elaboró Sagardoy, aunque lo firma Martín Godino, testigo al que la fiscalía renunció. Es con ese segundo informe que en el Banco de España descubren cuestiones específicas de los contratos de los ex directivos de las que tenían que haber informado al supervisor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress