BBVA estudia financiar la compra de viviendas de la Sareb

No Comentado

BBVA estudia financiar la compra de viviendas de la Sareb

El BBVA, presidido por Francisco González,  estudia financiar la compra de viviendas de la Sareb, el “banco malo”, como previsiblemente harán otras grandes entidades que forman parte del accionariado de la sociedad inmobiliaria, como CaixaBank y el Banco Sabadell.

Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo si el BBVA, que decidió no entrar en el capital de la Sareb, se sumará a la lista de entidades con las que el “banco malo” quiere llegar a acuerdos de financiación.

Hasta hace poco, el banco presidido por Francisco González descartaba esta opción, pero la invitación reciente de los directivos de la Sareb a participar en el proyecto con acuerdos de financiación ha hecho a la entidad replantearse su postura.

El BBVA fue la primera gran entidad en afirmar que participaría en el “banco malo”, ya fuera aportando activos o capital, sin embargo un mes después, ya en octubre del pasado año, aseguró que no tenía “ningún interés” por formar parte del proyecto.

Finalmente, el banco no entró en la sociedad por una “decisión técnica”, pero su presidente, Francisco González, insistió en que la entidad estaba dispuesta a seguir arrimando el hombro por España y quizá por eso ahora sopesa la posibilidad de financiar la compra de viviendas de la sociedad inmobiliaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress