today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander marca goles solidarios

Banco Santander marca goles solidarios

1 de julio 2011

La entidad presidida por Emilio Botín donará mil dólares a UNICEF por cada gol que se marque en la Copa América.

Asimismo, el Banco Santander ha presentado a Tangolero, la mascota oficial de la competición

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, ha lanzado la iniciativa “Goles Solidarios Santander”, que donará 1.000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por cada gol que se marque durante la Copa América, torneo que se realizará en Argentina del 1 al 24 de julio.

El dinero recaudado se destinará a proyectos que favorezcan la educación infantil en Iberoamérica llevados a cabo por UNICEF, reforzando así el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol bajo el lema ‘Tu pasión, nuestro compromiso’.

La entidad presidida por Emilio Botín también ha presentado la mascota oficial del torneo: Tangolero, un ñandú, animal autóctono de Argentina.  La elección del nombre de la mascota hace referencia a la tradición cultural de Argentina (tango) y al fútbol (golero).

Tangolero surgió de concursos y la votación de empleados, periodistas, universitarios y clientes de Banco Santander en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Perú, donde participaron más de 6.000 personas. Luego se realizó una pre-selección de nombres y la votación final le dio a Tangolero el triunfo sobre otras cinco propuestas.

En la anterior edición de la Copa América se marcaron 86 goles en los 26 partidos disputados y en esta edición se jugará el mismo número de encuentros. Como patrocinador principal de la Copa América, Banco Santander otorgará al jugador que marque más goles el Trofeo Santander al máximo goleador de la competición. Como «Banco Oficial de la Copa América 2011», su marca tendrá una presencia destacada durante todo el campeonato.

La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es uno de los eventos más importantes del fútbol de selecciones a nivel mundial y se celebra cada cuatro años. Durante la última edición, en el año 2007, tuvo cobertura en más de 200 países, con más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -