today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Popular nombra a José Manuel Hevia director de Medios

Popular nombra a José Manuel Hevia director de Medios

 

Popular nombra a José Manuel Hevia director de Medios

El consejo de administración de Banco Popular ha acordado nombrar director de Medios y miembro del comité de dirección a José Manuel Hevia, ex director general de Banco Pastor. Hevia sustituye en el cargo a Alberto Muñoz, que se prejubila.

En concreto, la Dirección de Medios depende del consejero delegado de la entidad, Ignacio Sánchez-Asiaín, y está compuesta por las áreas de recursos humanos, tecnología, transformación y operaciones, infraestructuras, organización y eficiencia, presupuesto y compras.

Hevia comenzó su carrera en Banco Popular hace más de tres décadas en la Dirección Regional de Asturias-Cantabria. En 2003, fue nombrado director de zona de Banco de Galicia, puesto en el que estuvo hasta 2008, cuando asumió la Dirección Territorial de Banco de Galicia y, posteriormente, la Dirección Territorial Noroeste. Desde 2012, ocupó la dirección general de Banco Pastor hasta que en 2016 asumió la responsabilidad de la Dirección de Red Comercial.

Tras la salida de Hevia como director de Red Comercial, el banco ha decidido que sus seis direcciones territoriales y Popular Portugal pasen a depender directamente del director general de Negocio.

Además, el consejo ha decidido el nombramiento de José Andrés Barreiro como vocal de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, así como la salida de Vitalino Nafría de la Comisión de Auditoría.

Este miércoles, las acciones de Banco Popular cayeron un 6,31%, hasta los 0,6 euros. Las pérdidas se aceleraron en el último tramo de la jornada, tras conocerse que la Junta Única de Resolución bancaria europea vigila de cerca la situación de la entidad, ante la posibilidad de que no logre encontrar un comprador y precise una resolución ordenada. En lo que va de año, los títulos del banco presidido por Emilio Saracho retroceden un 33,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -