today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Generali vende un 3% del banco italiano Intesa Sanpaolo

Generali vende un 3% del banco italiano Intesa Sanpaolo

Generali vende un 3% del banco italiano Intesa Sanpaolo

La aseguradora italiana Generali ha informado de la venta de una participación del 3,04% en el capital social del banco Intesa Sanpaolo, porcentaje que adquirió en enero para defenderse del interés mostrado por la entidad en el grupo de seguros. El paquete está valorado en unos 1.300 millones de euros.

A través de un comunicado, la principal aseguradora del país ha explicado que ha «vendido hoy 510 millones de acciones ordinarias de Intesa Sanpaolo SpA, lo equivalente al 3,04% del capital social total» de la entidad.

Ahora, prosigue, «el grupo Generali mantiene una exposición marginal en acciones de Intesa Sanpaolo como inversión financiera ordinaria».

En enero, diversas informaciones señalaron que Intesa Sanpaolo buscaba junto con Allianz adquirir una participación significativa del capital de la aseguradora italiana.

Generali contraatacó de inmediato con la compra de derechos de voto en el capital social de Intesa Sanpaolo en una operación de préstamos de valores.

Días después, Intesa Sanpaolo confirmó que estaba examinando la posibilidad de establecer acuerdos de tipo industrial con la aseguradora.

No obstante, el 24 de febrero, el banco italiano dio marcha atrás y descartó «posibles combinaciones industriales» con Generali.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -