today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Sabadell apoya a artistas de Murcia

Fundación Banco Sabadell apoya a artistas de Murcia

Fundación Banco Sabadell apoya a artistas de Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, destinará casi 45.000 euros a ayudar a que 15 compañías de artes escénicas de la comunidad autónoma realicen giras nacionales e internacionales para presentar un total de 24 espectáculos.

La concesión de esta ayuda corresponde a la Línea 2 del Plan Escena 2015, que se completa con el catálogo de 90 espectáculos de teatro, danza y música que se ha ofertado a los 16 ayuntamientos que se han adherido a este proyecto de Cultura.

Las autoridades de Murcia han informado que para esta otra línea, se destinarán más de 67.000 euros, con lo que el importe total dedicado al Plan Escena 2015 será de 112.000 euros, de los 87.000 serán aportados por la Consejería y 20.000 euros, por la Fundación Banco Sabadell.

Marta López-Briones, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, ha declarado que «tras la buena acogida que tuvo entre los profesionales y el público este plan el año pasado, y siendo conscientes de la importancia que tienen las artes escénicas en las industrias culturales, se decidió incrementar la dotación económica en esta segunda convocatoria».

En concreto, estas 15 compañías de la Región de Murcia presentarán sus espectáculos en 58 representaciones en numerosas comunidades autónomas y tres compañías realizarán giras internacionales.

El Ballet de Carmen y Matilde Rubio llevará su espectáculo de danza ‘Carmen’ a cuatro ciudades de China, mientras que la compañía de títeres y teatro de objetos Onírica Mecánica representará su último espectáculo, ‘Frágil’, en el Centro Cultural de España de México y en el Festival de Morelia que también se organiza en el país americano. Teatro Silfo, por su parte, hará que el público de Cerdeña (Italia) se pregunte ‘¿Dónde está Peter Pan?’

Marta López-Briones explicó que, en cuanto a las giras, «el esfuerzo presupuestario realizado por parte de Cultura con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell para el Plan Escena 2015 ha permitido atender todas las peticiones y cubrir el 90 % de los importes solicitados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -