16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: el sector minero de Perú, al alza

Credit Suisse: el sector minero de Perú, al alza

Credit Suisse: el sector minero de Perú, al alza

El economista para Perú de Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, ha señalado que el sector minero del país continuó al alza durante el pasado mes de abril, tal y como ocurrió en marzo.

Maldonado ha señalado en una entrevista que “esperamos ver evidencia de que el crecimiento en el sector minero continúa recuperándose”.

Credit Suisse ha detallado que en el mes de marzo el sector minero de Perú se expandió un 8,7%, la cifra de mayor crecimiento reportada desde el mes de agosto de 2013. Asimismo, ha destacado por haber añadido un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB) del país sudamericano.

Maldonado ha precisado que la producción del sector minería e hidrocarburos de Perú se expandió un 5,6% en enero de este año y disminuyó un 2,4% en el segundo mes del 2015. Asimismo, Maldonado previó que se habría registrado una mejora en el consumo de cemento en el mes de abril pasado.

El economista de Credit Suisse ha señalado que “probablemente se habría verificado una mejora en el consumo nacional de cemento, ligado a una mejor ejecución de la inversión en el sector público”.

Está previsto que esta semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) emita un informe sobre la inflación de Perú en el pasado mes de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -