Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias por 750 millones

No Comentado

Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias por 750 millones

A finales de la semana pasada, Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, completó la emisión de 750 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años. Según ha informado la entidad en un comunicado, esta operación representa un desembolso que se hará efectivo el 10 de junio.

La emisión, dirigida a inversores institucionales nacionales e internacionales, se ha colocado a un spread de 12 puntos básicos, a cinco años y por debajo del 0,5%.

Banco Sabadell ha detallado que han tomado parte en la operación los principales inversores internacionales, con una elevada cuota de participación de Alemania, y la mayoría han sido organismos financieros, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

Las entidades colocadoras de la emisión han sido Barclays, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y el propio Sabadell, que se enmarca en el programa de valores no participativos de la entidad financiera registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 174,6 millones de euros en el primer trimestre, un 115,2% más que en el mismo periodo de 2014, y destinó 906,5 millones a provisiones, un 17,3% menos que hace un año.

Recientemente, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que, con los bajos tipos de interés actuales, sería “suicida” que las entidades reviviesen la denominada ‘guerra de los depósitos’. Y advierte del riesgo de la comercialización de créditos (hipotecas) a pérdidas por parte de algunas entidades financieras. Al respecto, considera que el regulador lo debería evitar.

El presidente de Banco Sabadell admite que existe su preocupación en relación con los créditos porque, aunque no se producirá una nueva burbuja, sí que hay préstamos que no son sostenibles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress