today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular pone a la venta inmuebles por 450 millones

Banco Popular pone a la venta inmuebles por 450 millones

 

Banco Popular pone a la venta inmuebles por 450 millones

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha puesto a la venta una cartera de inmuebles por unos 450 millones de euros. Asimismo, pretende ofrecer al mercado la financiera de consumo que obtuvo tras la compra de Banco Pastor, por casi 22 millones de euros.

Banco Popular prevé cerrar antes del verano la venta de la cartera inmobiliaria, que incluye 1.473 pisos en Madrid, Barcelona, Toledo y la Costa del Sol, además de suelo en distintas regiones, y más de una docena de hoteles.

De igual manera, Banco Popular irá sondeando el interés del mercado por la financiera de Banco Pastor, especializada en créditos al consumo en comercios, con el fin de decidir la fórmula ideal para vender la compañía.

La entidad bancaria también podría crear una alianza con un socio, que tendría la mayoría del accionariado de la nueva compañía, pero que permitiría a Popular participar en la sociedad y liberar capital al perder el control de la financiera.

No sería la primera vez que el grupo emplea esta estrategia, pues tras comprar el negocio de tarjetas y consumo de Citi en España e incorporarlo a su filial en internet el año pasado, Popular revendió el 51 % de Bancopopular-e al fondo norteamericano Värde Partners.

La entidad ha destacado por su papel comprador a lo largo de los últimos años. En noviembre de 2007, Banco Popular se hizo con el 100 % del banco estadounidense con sede en Florida Totalbank, por 204 millones de euros.

En junio de 2010, Popular anunció la creación de un banco junto con la entidad francesa Credit Mutuel, y para ello realizó una ampliación de capital en noviembre de ese mismo año; la nueva entidad se puso en marcha en marzo de 2011, bajo el nombre de Allianz Popular.

En 2013, la entidad anunció su plan de crecimiento internacional, con el que prevé obtener a medio plazo aproximadamente el 30 % de su beneficio en el exterior; en septiembre, anunció la adquisición del 24,99 % en el Grupo Financiero Mexicano BX+, por 101 millones de euros.

Ron anunció recientemente que el Popular está dispuesto a hacer nuevas compras en Estados Unidos, concretamente en Florida, y en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -