today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina los cursos de verano de la UMA

Banco Santander patrocina los cursos de verano de la UMA

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Unicaja colaboran en el patrocinio habitual de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, al que en esta ocasión se han unido numerosos empresarios malagueños, además de la dotación pública de los ayuntamientos.

Los cursos de verano de la Universidad de Málaga, que este año celebran su XI edición, ofrece 29 seminarios, cuatro de ellos virtuales, que se desarrollarán entre el 2 de julio y el 3 de agosto en las distintas sedes.

Según ha indicado la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, durante la presentación de los cursos, los nuevos patrocinadores «han considerado estas actividades como parte de sus propios intereses y del mecenazgo» hacia la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma).

La causa por la que se ha contado con esta participación es porque «realmente la financiación pública ha bajado y la Fundación –entidad organizadora junto a la Cátedra Unesco de Comunicación– cada vez tiene más dificultades en tener activas todas sus acciones». No obstante, ha mostrado su deseo por que, una vez en marcha la Ley del Mecenazgo, se tengan «todavía más posibilidades» de patrocinio para este tipo de actividades.

El acto, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UMA, ha contado también con la presencia del director general de la Fguma, Francisco Martos; el delegado de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, así como de alcaldes y representantes de los municipios en los que asientan las distintas sedes: Ronda –del 2 al 13 de julio–; Málaga –del 9 al 13 de julio y del 30 al 3 de agosto–; Vélez-Málaga –del 16 al 20 de julio–; Archidona –del 16 al 20 de julio– y Marbella –del 23 al 27 de julio–.

De la Calle ha destacado que se trata de cursos «muy interesantes, ligados muy a Málaga», que tratan temas como la cata de vino, el olivar, el flamenco o la propia Semana Santa, y para los que cuentan con directores «extremadamente importantes y originales», como es el caso del actor y director de cine Antonio Banderas o la cantante Diana Navarro. En estos casos, han sido patrocinados por entidades como El Pimpi, el Consejo Regular del Vino, etcétera.

Con respecto a ediciones anteriores, el número de seminarios se mantiene, después de la disminución que ya sufrió el año pasado, ha precisado la rectora, quien ha afirmado que «29 es un número muy aceptable». Además, ha destacado que esta vez cuentan con la «gran ventaja» de que no se solapan y, por tanto, hay posibilidad de «una gran movilidad» de estudiantes. En total, éstos suelen acoger a unas 1.500 personas, según la experiencia de otros años, lo que ronda una media de 50 por curso.

Además de Banco Santander y Unicaja, las entidades colaboradoras y patrocinadoras son: Fundación Vodafone España, Cajamar, Comisión Española de Unesco, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Fundación María Zambrano, Instituto Luis Barahona de Soto, Fundación Lágrimas y Favores, Fesypol, Forética, Patronato de Turismo, El Pimpi, Cruzcampo, Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Cámara de Comercio, Puerto de Málaga, Consejo Regulador del Vino, Hotel Maestranza, Hotel Escuela Santo Domingo y El Corte Inglés.

Esta iniciativa universitaria no es la única que cuenta con el apoyo del Banco Santander durante el periodo estival. Recientemente se han presentado en Madrid los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que también cuentan con el patrocinio general del banco que preside Emilio Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -