10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banca Cívica emitirá hasta 904 millones en obligaciones convertibles

Banca Cívica emitirá hasta 904 millones en obligaciones convertibles

Banca Cívica

Banca Cívica emitirá obligaciones convertibles en acciones por un importe de 904,03 millones de euros para canjearlas por participaciones preferentes, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca Cívica, entidad surgida de la fusión de Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias, aprobó la semana pasada la emisión de estos títulos en la junta de accionistas, cuya finalidad es «optimizar la estructura de recursos propios».

El banco emitirá tres series de obligaciones convertibles: la serie A, con 2,87 millones de obligaciones por un importe de 287 millones de euros; la serie B, con 3,17 millones de títulos y un valor nominal de 317,03 millones de euros, y la serie C, con 3 millones de obligaciones y un importe de 300 millones.

Los títulos, que tienen un valor nominal de 100 euros, vencen el 17 de diciembre de 2014 y serán desembolsados el próximo 28 de junio, ofrecerán un interés de 6 por ciento en el caso de la serie A; del 7,8 por ciento para la serie B, y del 9 por ciento para la serie C.

Las obligaciones convertibles se emiten para ser canjeadas por varias emisiones de participaciones preferentes de las cajas de ahorros del Monte, San Fernando, Caja Canarias; Caja Navarra y Banca Cívica

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -