14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Feller-Rate eleva la calificación de Banco Popular Dominicano

Feller-Rate eleva la calificación de Banco Popular Dominicano

Feller-Rate eleva la calificación de Banco Popular Dominicano

Feller-Rate ha elevado la calificación de solvencia del Banco Popular Dominicano desde ‘AA’ a ‘AA+’, con perspectiva estable.

Según Feller-Rate, esta mejora del Banco Popular Dominicano se basa en el “fuerte posicionamiento como el mayor banco privado del país y la consolidación de su fuerte capacidad de generación, con retornos estables y consistentemente superiores al promedio de la industria, junto a una buena gestión del riesgo de su cartera”.

De esta forma, la agencia calificadora de riesgo latinoamericana resalta que la entidad financiera dominicana “tiene márgenes elevados, gracias a su matriz de ingresos diversificados y su modelo de atención segmentando”.

También indica que el crecimiento alcanzado por el Banco Popular Dominicano “ha sido gradual y sostenido, estableciendo sucursales en aquellos núcleos de la población que requieren los servicios de la banca” y a la vez manteniendo en sus objetivos ser “pionero en innovaciones financieras, canales alternativos y productos”.

El informe publicado, correspondiente a abril de 2016, también señala que la entidad “se caracteriza por mantener canales remotos eficientes, incluyendo su plataforma de Internet y la banca telefónica”.

Este resultado del Banco Popular Dominicano permite que la entidad continúe en el largo plazo con sus fortalezas ancladas en el buen posicionamiento, capacidad de generación y administración del banco.

Esta mejora está en línea con las estimaciones realizadas por Feller-Rate en 2013, cuando elevó las calificaciones de solvencia de la entidad financiera de ‘AA-‘ a ‘AA’, con perspectiva estable, logrando en aquel momento la calificación más alta recibida por un banco perteneciente al sistema financiero dominicano.

Feller-Rate estimó entonces los excelentes márgenes brutos de la entidad, “su privilegiado posicionamiento de mercado”, el buen resultado de su estrategia, y su manejo crediticio cauteloso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -