Feller-Rate eleva la calificación de Banco Popular Dominicano

No Comentado

Feller-Rate eleva la calificación de Banco Popular Dominicano

Feller-Rate ha elevado la calificación de solvencia del Banco Popular Dominicano desde ‘AA’ a ‘AA+’, con perspectiva estable.

Según Feller-Rate, esta mejora del Banco Popular Dominicano se basa en el “fuerte posicionamiento como el mayor banco privado del país y la consolidación de su fuerte capacidad de generación, con retornos estables y consistentemente superiores al promedio de la industria, junto a una buena gestión del riesgo de su cartera”.

De esta forma, la agencia calificadora de riesgo latinoamericana resalta que la entidad financiera dominicana “tiene márgenes elevados, gracias a su matriz de ingresos diversificados y su modelo de atención segmentando”.

También indica que el crecimiento alcanzado por el Banco Popular Dominicano “ha sido gradual y sostenido, estableciendo sucursales en aquellos núcleos de la población que requieren los servicios de la banca” y a la vez manteniendo en sus objetivos ser “pionero en innovaciones financieras, canales alternativos y productos”.

El informe publicado, correspondiente a abril de 2016, también señala que la entidad “se caracteriza por mantener canales remotos eficientes, incluyendo su plataforma de Internet y la banca telefónica”.

Este resultado del Banco Popular Dominicano permite que la entidad continúe en el largo plazo con sus fortalezas ancladas en el buen posicionamiento, capacidad de generación y administración del banco.

Esta mejora está en línea con las estimaciones realizadas por Feller-Rate en 2013, cuando elevó las calificaciones de solvencia de la entidad financiera de ‘AA-‘ a ‘AA’, con perspectiva estable, logrando en aquel momento la calificación más alta recibida por un banco perteneciente al sistema financiero dominicano.

Feller-Rate estimó entonces los excelentes márgenes brutos de la entidad, “su privilegiado posicionamiento de mercado”, el buen resultado de su estrategia, y su manejo crediticio cauteloso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress